Friday, May 8, 2009

INTERVIEW: Amanda Diaz

En los últimos 5 años, el modelaje ha tomado un vuelco de 180° en Panamá. Entre esos spins, se encuentra una querida amiga que ha sido bendecida y hasta considerada una de las mejores top models panameñas de nuestros tiempos. Proveniente de la agencia de modelaje más prestigiosa de Panamá, Physical, Amanda Diaz con solo 16 años ha conquistado casi a todas los brands y agencias publicitarias del país junto con su belleza exótica, carisma y sobre todo humildad. Ganadora de Chico y Chica Modelo 2007, junto a Andres Padrón. Tuve la oportunidad de hacerle la siguiente INTERVIEW para mi blog y espero que les guste.. Ella es Amanda Diaz.

1. ¿Qué se siente ser tan joven y a la vez haber alcanzado tanto éxito en lo que al mundo de modelaje Panameño se refiere?
AD: Al principio no podía creer que todo esto me estuviera pasando y que pasara tan rápido. Me siento muy feliz de poco a poco ir logrando mi sueño, de enorgullecer a mis padres, de que mis amigos se sientan orgullosos de mi... de ver como a la gente les gusta mi trabajo, de que me apoyen... sinceramente es algo que si tuviera un reloj para retroceder el tiempo no lo haría… es algo inexplicable, muy emocionante y es algo que me llena como persona ver que por cada puerta que llegaron a cerrarme se me abrían más.


2. ¿Te hemos visto en varias campañas publicitarias y pasarelas, tienes alguna en particular que sea tu favorita? ¿Por qué?
AD: No tengo ninguna favorita, pero en las que siempre son una aventura hacerlas (desde ser perseguidos por abejas hasta mecerme en una llanta que esta guindada de un árbol a punto de caerse), la que me hace reír demasiado, la paso súper bien con todo el equipo son las campañas de DDP.


3.El trabajo del modelaje es bien inusual, no es un trabajo común de 8 horas diarias. ¿Cómo haces para balancear y organizar tu tiempo con la escuela y el trabajo?
AD: Bueno es difícil pero todo se puede con organización… esa es la clave, no es fácil manejarme entre la escuela que es mi último año, la asociación de graduandos, cualquier actividad de la escuela, eventos sociales y modelaje... Lo que siempre me repito es “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” porque es tan real esa frase… tu nunca sabes qué actividad te saldrá mañana y hay cosas que simplemente no puedes decir que no. Hay días que me acuesto súper tarde para terminar de estudiar o hacer tareas porque no pude hacerlas en las tarde por modelaje… o tener que tomar vitaminas o bebidas energizarte para poder dar un poco más. Todo es parte de ello, pero es emocionante nunca ninguna pasarela o sección de fotos es igual.

4. ¿Aparte del modelaje, tienes en mente alguna otra "Amanda-faceta" jajaja que desees exponer en el futuro?
AD: Totalmente =) quiero meterme en realmente bella en el 2011 cuando tenga 18 años, quiero irme a Europa a modelar, quiero ser una súper mamá de 8 hijos. Se puede decir que ya tengo mi vida casi planeada, si Dios me acompaña espero lograr todo lo que quiero.


5. ¿Cuál consideras que es el factor más importante para triunfar en un mundo que a veces torna a ser (a lo Panameño) “muy rosca”?
AD: Para mí el factor más importante... puede sonar muy común pero es la humildad, por más que el modelaje sea una “rosca” si tú te mantienes con los pies en la tierra i no andas por ahí todo alzado o creyéndote y superior en las cosas vas a llegar muy lejos.

MORE ABOUT AMANDA:

1 virtud: Humildad, El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente".
1 defecto: Tengo muy poca paciencia.
1 canción: ‘Your Guardian Angel’ de The Red Jumpsuit Apparatus y ‘Perfect’ de Simple Plan.
1 color: Rojo y Verde limón =)
1 héroe: Mi abuelo Ramiro.
1 libro: 'La Ciudad de las Bestias' de Isabel Allende, es una trilogía pero este es mi favorito!
1 Última cosa que quieras decir: Decirles a todas las personas que nunca es tarde para lograr lo que uno se propone, hay que hacer sacrificios pero a la final cuando uno lo logra no hay palabras para explicar esa sensación, no se rindan... aunque vean su sueño lejos muy lejos detrás de muchas paredes poco a poco en compañía de personas que te quieren, que te aprecian lo vas a lograr.

De verdad que Amanda Diaz es un ejemplo a seguir. Es uno de los vivos ejemplos que la belleza no lo es todo, sino tambien tener espiritu, tener corazón, carisma y sobretodo saber utilizar la inteligencia de la mejor forma posible.. Amandita te deseo éxitos en tu futuro querida "prima postiza" jajaja, aqui siempre te apoyaremos. Muchas gracias por tu tiempo, love ya!

5 comments:

Unknown said...

hey my friend. how was your day? hope it was ok :) mine was one to forget! take care :)

Anonymous said...

Hellouu, wow she has good pictures,This shows that Panama has many talented people that always find a way to stand out in every subject it can be music, fashion in this case or in art =).
She looks more mature than sixteen!

Anonymous said...

VOGUE needs to see these pictures!!!!

nel(: said...

GRACIAS LE DOY A LA VIDA POR QUE EXISTAS, HAHAHA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
ATTE. -nEL (:

Vg =) said...

aiii super amanda s lo mjoor!!! pqña q s mas alta q io!! xD
wish 2 have ur portafolioo!!
luv yaa!! muaa! =)
muii buen interview josh! =D