Sunday, April 26, 2009

INTERVIEW: Ernesto Carreyó

Ernesto Carreyó es uno de los artistas Panameños de mayor exponencial en el género pop/rock. Inició su carrera musical a los 17 años cuando lanza al mercado su álbum debut ‘Un Nuevo Idioma’, en el cual incluyen canciones melódicas de amor/desamor, mensajes positivos y letras muy profundas. Su primer single, también llamado ‘Un Nuevo Idoma’ obtuvo una buena acogida de parte del público, pero fue su segundo single ‘Quién Soy’ quien le otorgó la nominación a Mejor Video Pop en los Premios +23 2008 y quien lo puso en el radar. Su tercer y actual single ‘Devuélveme’ ha sido aceptado maravillosamente y le ha dado la oportunidad a Ernesto de exponerse internacionalmente con mucho éxito. Actualmente está en rotación en MTV Latino y pueden votar por su video en http://www.mtvla.com/tv/los10/votar.jhtml.

Ernesto planea lanzar un nuevo EP de 5 canciones este año, entre ellas su más reciente single ‘Llegaron Las Mujeres’ quien se encuentra en rotación masiva en las radios populares de Panamá. A continuación les dejo una pequeña entrevista realizada a Ernesto Carreyó. Gracias por tu tiempo!

1. Desde hace rato te venimos escuchando con canciones con un estilo pop/rock que nos encantan a todo. Cuéntame dónde y cuándo nació toda esta Carreyó-mania?

Carreyó-mania? jajaja Bueno eso no te lo podría responder yo; dime tu. Yo sólo he hecho y sigo haciendo lo que me gusta: componer y cantar. El que la gente haga suya mis canciones es una gran bendición.

2. ¿Qué tal ha sido la transición Panamá-L.A. en lo que a tu música se refiere?¿Ha sido difícil promocionarla allá?
Si, ha sido difícil, aún lo es. En Panamá los medios te abren las puertas y te apoyan mucho. Los Angeles es una ciudad inmensa, de casi diez millones de habitantes, donde miles de personas llegan para perseguir su sueño de ser artistas. La competencia es enorme y para el artista independiente los medios son muy dificiles de acceder.

3. Ahora te vemos en MTV todos los días con tu nuevo single, felicidades. Eres un orgullo para todos los panameños. 'Devuélveme’ es una canción intensa y dice mucho de una relación en caída. ¿Cómo haces para inspirarte?
Gracias, aun no me lo creo...Me inspiro de lo que vivo, de lo que vive la gente que me rodea. En el caso de “Devuélveme“, estaba destrozado y no hay mejor desahogo que hacer un “diario melódico“ osea, una canción.

4. Oscar Faarup, excelente director de videos musicales, dirigió 'Devuélveme' y 'Quien Soy'. ¿Qué se siente trabajar con un amigo tuyo en un ámbito más profesional y menos personal?
Oscar ha sido el director de mis videos porque es bueno, y tenemos buena química, lo cual es lo principal para hacer un trabajo en equipo. Yo lo respeto mucho como director, y el a mi como músico. A la hora de trabajar, se trabaja. El que seamos amigos, es otra historia.

5. Tu segundo disco ‘Tanque de Oxígeno’ saldrá muy pronto al mercado y su primer single ‘Llegaron Las Mujeres’ ya está en rotación en casi todas las radios de Panamá. Cuéntanos un poco más de este nuevo álbum. ¿Algunos temas confirmados? ¿Diferencias de ‘Un Nuevo Idioma?
"Tanque de Oxígeno" es un EP de 5 temas que estamos masterizando y estará disponible en Junio. La diferencia con “Un Nuevo Idioma“ es grande. Éste disco muestra un estilo mucho más sólido a lo que mi música proyecta. Como músico he aprendido y crecido mucho (y también me falta mucho) y esa evolución se percibe clara, desde mi voz hasta el contenido lírico.
6. ¿Algún mensajillo pa’ todos los nuevos talentos de pty?
Hagan lo que les mueva el alma, ya sea cantando, cocinando o manejando taxi, pero háganlo felices y luchen por lo que quieren, que el único que puede impedir cumplir un sueño es uno mismo. Yo lucho todos los días por los míos siempre recordando las 3 “P“: Perseverancia, Prudencia y Paciencia.Lárgense a Soñar...
Si quiere saber más de Ernesto Carreyó, o simplemente escuchar su música ingresa a su myspace: http://www.myspace.com/ernestocarreyo Sé que con el espíritu, carisma y talento que Ernesto Carreyó posee seguirá teniendo muchísimo éxito internacionalmente. Los dejo con el video de ‘Devuélveme’ dirigido por Oscar Faarup. Muchísima Suerte y QUE VIVA PANAMÁ CARAJO!

9 comments:

rogeR said...

ohh.. muy interezante ese post... asi nos hace ver q cuando uno persevera para alcanzar lo q kiere siempre al final lo consigue.. o lo conseguirá..

Anonymous said...

muy bien formuladas las preguntas josh, que bueno que pudiste conseguir una entrevista con un cantante en ascenso y que bueno que le das apoyo porque aunque no lo parezca, le estas dando apoyo moral al interesarte por su vida y su carrera, felicidades, sigue asi

Berts! said...

muy buena la entrevistaa!
felicidades amor!
=)
sigue asi....

Blankita said...

oh baby! excelente entrevista!
=)

te quieromuchhmucho!! mua

Meli! said...

hiiii, well en verdad i havent listen much of his songs, pero el demuestra que hay buen talento nacional en nuestro pais..!,How nice you got an interview with him..! u dont waste a second jooo, ahhaha.

En verdad el tiene mucha razon, hacer lo que uno desee, pero to do it with love.
Luff yaaa
Chauuu

CaesarBrutus said...

hey josh. thanks so much for your comments and visits to my blog! I LOVE TWILIGHT! hehe

Louis Albert said...

It's Amazing interview.
Did you like his song?
It's Fabolous ...


Good Licky for HIM.
I wait listen his music.

I see ya.
Hugs!

Louis Albert said...

- Lucky ( I wrong ) rsrsrs

Josh Diaz said...

haha, he rocks.