Thursday, January 1, 2009

Interview: ALEJANDRO LAGROTTA

Hey guys, I hope you all had a blast celebrating our new sweet 2009, I wish God bless you and your family in every single way. I'll make a blog-resolution this year, I'll post every 1st of each month an exclusive interview. The first interview i'm posting TODAY is a realy special one and will be totally EN ESPAÑOL!

Cantante, productor y compositor Panameño que en el 2005 lanza su single debut 'Oasis', colocándose en el #1 a nivel nacional. Lanza su álbum debut titulado de igual forma, 'Oasis' con una mezcla de baladas pegajosas inolvidables, una voz singular y cuatro singles ('Oasis', 'Beso Helado', 'El Milagro', 'Quédate') que cautivaron a miles de fans tanto en Panamá como en todo Latinoamérica. Recientemente lanzó su segundo disco llamado 'Levántate' con el hit 'Enamolao' haciendo promociones tanto en Panamá como en el extranjero.

Si hay algo que admiro de esta gran ser humano es que a pesar de todo el éxito que tiene, el man es super humilde y agradecido a Dios con todo lo que tiene. Eso es algo que hoy en dia se está perdiendo y que muchos artistas deberian imitar.
Sin más preámbulos, les dejo con la entrevista del mes de enero: ALEJANDRO LAGROTTA

Nombre: Alejandro Antonio Lagrotta Lavergne
Edad: 33
Nacionalidad: Panameña
Ocupación: Músico, Compositor y Productor


1. ¿Cuál fue el impulso más fuerte que te hizo arriesgarte al lanzarte como músico comercial?
R/. Fue algo que siempre quise, desde muy niño estaba claro que lo mio era la música y el ser artista, es mas estaba claro que quería ser músico y producir, lo que a uno le hace falta es información ya que aquí no hay industria ni oportunidades lo cual hace mas difícil tomar las decisiones. No fue sino hasta cuando estaba terminando mi carrera como ingeniero de sistemas y ya llevaba trabajando hace muchísimo tiempo como ingeniero ( que me encantaba por cierto), que no podía dejar de crear música, no podía parar de escribir canciones, pensar en arreglos, ni mucho menos podía dejar de desear cantarlas. Me decía: “ Estoy mas lejos de lo que quiero desde aquí”. Era como andar con una mujer y estar perdidamente enamorado de otra. Ahí fue cuando decidí que o podia seguir postergando esto en nombre de mis comodidades o simplemente tomar mi vida por mis manos y tallar el futuro que quiero para mi. No me arrepiento ni por un segundo.

2. ¿De todas tus excelentes canciones, con cuál es la que más estás identificado?
R./Creo que la canción con la que mas me identifico es una del segundo disco que le escribí a mi madre llamada Angiolina. No hay manera que no sea yo mismo “el man” que ta cantando la canción.

3. ¿Que le dirías a todos aquellos jóvenes talentosos que aún tienen miedo de dar el primer –y más grande paso- de romper el hielo y luchar por sus sueños?
R./. El miedo es tan cruel que no tiene miedo de joderte. Si hay algo que abunda es gente con talento, lo que falta es la valentía y la disciplina para defenderlo. No conozco a nadie que haya trazado un camino de éxito soñando solamente. Si hay alguien que se burla y te dice que no es posible lo que sueñas, lo mas posible es que esa persona no pueda lograr ni lo que tu quieres ni lo que quiere ella misma desea. Nunca vas a encontrar el mejor momento para arriesgarte si es lo que estas esperando.

4. ¿Cuál crees que sea la forma o solución de poder mejorar la cultura en una sociedad en donde la violencia va corrompiendo la mente y poder de muchas personas?
R./ Yo seria bien iluso al decirte una formula o echarle toda la culpa al gobierno. Lo que vivimos en Panamá es una combinación de muchas cosas. Nosotros somos producto de nuestros medios de comunicación, educación y valores. Hay que meter la mano ahí mi fren….pues la mayoría de los que manejan la información que llegan a las masas tienen un nivel cultural remediocre. Por otra hay que responsabilizarse porque lo mas posible es que la actividad mas culta que hacemos a diario es ver una película de hollywood, un arranque, una chutapa o el ultimo reality en la tele…..toy hablando de nuestra mayoría no de los que tienen plata para irse a ver obras de Broadway.Hay que invertir en actividades culturales pero para la mayoria no para los paceros de los paceros, esto necesita hacerse ya porque este país lastimosamente esta en el peor momento cultural de su historia. ¿Por que? Porque hemos hecho que el arte sea algo que es solo para un sector. La ignorancia trae en su maleta junto a otros males, miedo, pobreza y violencia. A mi ne pongan a hablar mas de esto que voy a detonar a un poco de gente.

5. ¿Si no hubieras tenido la oportunidad que Dios te dio de ser un músico/cantante profesional, que otro Alejandro Lagrotta hubiéramos conocido?
R./ Dios me dio la vocación pero me la puso dura también. Crecí en un lugar en donde las oportunidades no existen. Yo me invente esto y fui a buscar mi oportunidad. Me siento muy afortunado por haber podido soñar, trabajar y resistir ante el alto precio que conlleva ser artista en este país ya que he comido buco barro pero también he cosechado muchas flores. Lastimosamente ni ustedes ni yo nos vamos a enterar que hubiera pasado si Lagrotta no hubiera sido músico jajajaja.

6. ¿Cuáles son tus planes futuros luego de lanzar tus pegadísimos hits ‘Oasis’, ‘El Beso Helado’, ‘Milagro’, ‘Quédate’ y 'Enamolao'?
R./ Seguir haciendo la música que me gusta y cambiar, siempre cambiar. Honestamente nunca he escrito una canción con la ambición que pegue, si pega belleza….Yo hago música todos los dias hago tiene que pasar. Las formulas existen y las rompo a cada rato. Yo tengo la suerte de ganarme la vida con algo que hago en piloto automático…..crear. Eso es ya es un milagro! Ahora mismo me encuentro en la promoción de mi disco Levántate y ese es mi hoy y mi futuro inmediato, hay muchas cosas que quiero pero prefiero trabajar en lo que tengo hoy.
Cosillas de ti
1 virtud: Voy porque voy
1 defecto: Voy porque voy
1 ídolo: Dios
1 color: Blanco
1 canción: 'Ojala'
1 libro: Cuentos de los Hermanos Grimm
1 cosa con la que no podrías vivir sin: Sin pensar.
1 última cosa que quieras decir: Vamo’parriba!

Mil Gracias Alejandro por esta pequeña entrevista y espero que a todos los viewers del blog les haya gustado y hayan conocido un poquto mas a este 'MAN' que sabe lo que hace y sobretodo que tiene un talento inigualable. Aqui les dejo un Behind The Scenes del making the album 'Levantate'. Enjoy!

7 comments:

Meli said...

hellouuu , wueeee lagrotta es lo maximo =) , aunque nada mas he escuchado likee 4 songs , pero se necesitan más talentos nacionales como Él, hace música del corazón =) , Que nice que tuviste el chance de entrevistarloo
byeee
lovee yaaa

Rogelioo said...

HEY siempree la botas.. con todos tus articulos.. en verdad esta bn cool.. por q alli uno puede encontrar de todoo y en su tiempo de ocio puede pasar tiempooo... gracias por tus articulos!

Mariana said...

Josh!! Great interview, me gusta que tuviste un wise selection of questions precisas and to the point. Excelente blog.. Ten lo por seguro que I'll be stopping by more often;).. Muah!

Yavar said...

ey amo la song de la web, y esta cool la entrevista. Y 'el miedo es tan cruel que no tiene miedo de joderte' esta vaina si es cierta
lol

Mili!! said...

Hola Joshii, me encanto tu blog, muy buenaa la entrevista....JIJIJI bueno my friend, see ya...kisses

ces. said...

cool interview... q bueno q te tomes el tiempo de entrevistar artistas nacionales. Alejandro es un ejemplo para muchos.

Anonymous said...

ta buenisimaa la entrevista !